Staff El Mirador QR
Cancún.- Esta mañana y en representación de niñas y niños cancunenses, la regidora de Morena, Paola Moreno Córdova, presentó un juicio de nulidad contra el proyecto Gran Solaris Cancún (GSC) ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), en su sala especializada en materia ambiental, con sede en la ciudad de México.
La concejal explicó que este juicio busca dejar sin efectos la manifestación de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Se lograrlo tendría como resultado la cancelación definitiva del polémico desarrollo GSC que tanto rechazo ha generado en la sociedad cancunense.
Cabe recordar que hace algunos meses, Paola Moreno denunció que este proyecto turístico operaba con una licencia de construcción nula, lo que ocasionó que la actual administración municipal suspendiera la obra temporalmente.
La regidora sostuvo que el derecho de los niños a un medio ambiente sano está protegido por la Constitución Mexicana y está por encima de los derechos de particulares.
Por último afirmó que la gente quiere hechos no palabras, y que por ello seguirá dando la batalla por la vía legal y pacifica para garantizar el derecho de la niñez a un medio ambiente sano.
Relacionado:
Entregan glosa del Segundo Informe de Mara Lezama al Congreso de QR
Impulsa Mara Lezama que el éxito turístico genere prosperidad compartida en el norte, centro y sur del estado
Celebra Ana Paty Peralta apoyo de AMLO hacia el sur-sureste