
Agencia El Mirador QR
Cancún.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para esta noche de miércoles un evento de “Norte” en el sureste de México, incluido Quintana Roo, zona en la que se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h).
A través de un reporte, Conagua precisó que durante las últinas horas la interacción de los remanentes de “Iota” con el Frente Frío (FF) número 13 provocará lluvias con tormentas.
Esto, apuntó, ocasionará vientos de entre 60 y 70 km/h en los estados de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También, oleaje que oscilará de los 2 a los 4 metros de altura.
Conagua detalló que la velocidad máxima de los vientos registrada este día en la capital Chetumal es de 39.2 km/h, y en Cancún es de 31.6 km/h. Progreso, Yucatán, reportó rachas de 47.5 km/h.

Relacionado:
Inaugura Mara Lezama Centro Comunitario ‘Luis Doncel’ para fortalecer la convivencia y la construcción de paz en Cancún
Estefanía Mercado acerca la salud a la casa de las y los playenses con sus brigadas de ‘Salud Sin Tanto Choro’
Acusan a Siresol de imponer a hoteles la contratación privada para recolección de basura orgánica en Cancún