8 septiembre, 2024

Rinde protesta Iván Ferrat como presidente del CCE del Caribe 2020-2021

La noche del pasado jueves rindió protesta la Mesa Directiva del CCE del Caribe 2020-2021 (Fotografía: Staff)

Por Carlos Águila Arreola

Cancún.- Quintana Roo es un estado fuerte, con ciudadanos, empresarios y gobierno dispuestos a superar cualquier impacto como lo hemos hecho antes, aseguró Iván Ferrat Mancera al rendir protesta para iniciar su segundo año al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

Destacó que este 2020 ha sido un año de serios retos para el Caribe mexicano debido a la pandemia por el coronavirus, y el impacto de las tormentas “Gamma” y “Delta”, así como el huracán “Zeta”; sin embargo, se “los superamos como lo hemos hecho antes”.

La noche del jueves 19 de noviembre se celebró la segunda toma de protesta a la Mesa Directiva 2020-2021 del CCE del Caribe, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo estatal, que se mantuvo en amarillo por cuarta semana consecutiva.

El evento fue encabezado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, que estuvo acompañado por la alcaldesa Mara Lezama Espinosa y las secretarias de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, la del Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, entre otros.

El evento inició con unas palabras de reconocimiento a Inna German Gómez por su desempeño como presidenta del CCE del Caribe durante el periodo 2018-2020; en el marco del evento, Eloy Peniche Ruiz entregó un reconocimiento a la destacada empresaria “por su excelente desempeño”.

Después de rendir protesta, Iván Ferrat agradeció a su Mesa Directiva: James Tobin Cunningham como vicepresidente: Eduardo Martínez González, secretario; Aarón Henaine Hernández, tesorero, y los vocales Eduardo Solís Preciat, Mirian Escalante Rejón y Carlos Calderón Lanczyner, la confianza en el nuevo proyecto.

“Vivimos tiempos difíciles en un nuevo escenario mundial, este 2020 ha sido un año de retos: la pandemia y las tormentas nos han impactado, sin embargo, somos un estado fuerte con ciudadanos, empresarios y gobierno dispuestos a superar esos impactos como lo hemos hecho antes con los huracanes Wilma y Gilberto…”, aseveró.

“Dejarles saber que estoy aquí para trabajar con todos los organismos, consejeros y empresarios, todos en equipo y junto con nuestras autoridades para recuperar la economía de nuestro estado, que lograremos la recuperación del turismo, siempre pendiente de las necesidades, observaciones y aportaciones”, agregó.

Ferrat Mancera destacó que nos espera un buen cierre de año y un gran reto para 2021: “No sabemos si la vacuna estará lista pronto, pero estoy seguro que hemos aprendido una nueva cultura para tener medidas de seguridad sanitaria, convivir y trabajar con la pandemia, y parafraseó que “lo que no te mata te hace más fuerte, ¡Quintana Roo saldrá adelante!”, sostuvo.