18 abril, 2026

No habrá aumento de impuestos para Quintana Roo en 2021, asegura Sefiplan

Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan, aseguró que no habrá aumento de impuestos para Quintana Roo en 2021 (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Para 2021 no se prevé más impuestos y no hay propuesta para incrementar los actuales, advirtió la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz.

Precisó que se han generado ajustes a las diferentes dependencias de Gobierno y que con ello se logre atender el tema de los recortes presupuestales que se esperan para 2021.

Advirtió que tan solo para el Paquete Fiscal del próximo año habrá una reducción de mil millones de pesos; en tanto, los recortes de la federación en participaciones rondan los mil 308 millones de pesos.

Yohanet Torres apuntó que por ello se requieren haces esfuerzos en materia de austeridad, pero esto no quiere decir que se tengan que incrementar los impuestos y enfatizó que “no se tendrán nuevos o más impuestos de los ya establecidos”.

Aclaró que sólo existe una propuesta para que se tenga un apartado en materia de protección al empleo ante la caída tan estrepitosa que tuvo ese sector en Quintana Roo durante la pandemia por Covid-19.

Finalmente consideró que los municipios por ser “un orden soberano y autónomo” definirán si elevan o no sus tablas catastrales, pero consideró que deberán tener una mejor recaudación para tener mayores ingresos ante dichos recortes.