Por Tony Rivero
Chetumal.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, advirtió que sigue esperando que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la promesa de emitir el indulto para el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, quién actualmente purga su condena desde el beneficio de prisión domiciliaria en Chetumal.
El legislador petista explicó que sería una gran alegría para los chetumaleños “ver por sus calles al exmandatario; que esté realizando una vida nuevamente, luego de comprobar su inocencia e irregularidades en las cuales se vio envuelto su caso desde hace más de una década”.
Mario Villanueva está acusado de delitos relacionados con el narcotráfico y en su momento reiteró que se ordenó enviarlo a su casa temporalmente, en lo que dura la epidemia de Covid-19, pues hay un amparo que aún no se resuelve.
El exmandatario aclaró que aunque está en su casa, sigue siendo un preso.
“Un indulto para que yo sea libre… necesito pisar la calle, estoy en mi casa, me siento muy a gusto, pero mi casa es mi prisión”, reclamó en su momento.
“Tengo incluso en mi patio a dos elementos de la Guardia Nacional fuertemente armados… Estoy todo custodiado, es mi prisión. Esto solo tiene un significado, que sigo siendo un preso”, acusó.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | PAN se deslinda de Lili Campos… pero no anuncia expulsión
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027