Agencia El Mirador QR
Cancún.- Los daños tanto al Palacio Municipal como a las instalaciones de la dirección de Tránsito de Cancún, por los destrozos de la protesta del pasado 15 de noviembre, ascienden a 20 millones de pesos, según los avalúos realizados por el Colegio de Ingenieros, informó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento.
En este saldo también están considerados las afectaciones a las direcciones de Comercio en la Vía Pública, de Fiscalización, de Recursos Materiales, entre otras instalaciones contiguas a la sede del Gobierno local.
Acerca de quién pagará los daños a estas oficinas gubernamentales, la funcionaria advirtió que ya se presentaron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.
Esto será determinado con los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por los actos vandálicos que sucedieron durante la protesta en Cancún contra contra los feminicidios el pasado 15 de noviembre y que dejaron imposibilitada de prestar servicio a la dirección de Tránsito municipal.
Continúan declarando policías por represión del 9N
En cuanto a las investigaciones para deslindar responsabilidades por la represión a balazos contra los manifestantes y periodistas en la protesta del pasado 9 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal, Flor Ruiz Cosío aseguró que están terminando de declarar todos los elementos que participaron en el operativo.
Reconoció que las indagatorias se han extendido, porque cada uno de los 75 policías municipales han rendido testimonio tanto en la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) como en la Fiscalía.
Relacionado:
Respaldan Cabildo de Cancún y Ana Paty Peralta reformas Constitucionales en materia del Poder Judicial
Mara Lezama da valor a historias y herencia ancestral de las artesanías mayas
Eficienta Ana Paty Peralta refrendo de licencia de funcionamiento 2025 completamente en línea