Por Tony Rivero
Chetumal.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, determinará en las siguientes horas si hay garantías y condiciones para que se regrese a laborar al edificio del Poder Legislativo, si no se tendría que aprobar que las sesiones se lleven a cabo en una sede alterna, informó el presidente de la Mesa Directiva, el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila.
Precisó que la XVI Legislatura respeta la libre manifestación de ideas y es obligación del Poder Legislativo de Quintana Roo escuchar a todos y sostener debates con argumentos.
Eduardo Martínez Arcila indicó que ya se había convocado a sesión para este martes, pero se analiza la situación tras la toma de las instalaciones y se está a la espera de la determinación que tome la Jugocopo.
El legislador explicó que deben de garantizarse todos los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones o el Congreso se convertirá en foco de infección por Covid-19.
“Si no hay garantías para que el personal pueda desempeñar su labor o no hay condiciones de trabajo la Jugocopo lo debe determinar”, dijo.
Explicó que en caso de que el Congreso del estado siga tomado el Pleno deberá reunirse y votar para que los trabajos se lleven en una sede alterna.
Un dato relevante es que esta semana la Legislatura comenzaría con el análisis en comisiones de las misceláneas fiscales donde se determina el presupuesto asignado a cada oficina del Gobierno de Quintana Roo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Se acerca gobernadora a morenistas puros
Redes Sociales Progresando en Quintana Roo inicia carrera hacia 2027
Ante más de 2 mil personas en magno evento de Día de Reyes, Alberto Batún ratifica que siempre estará con el pueblo