2 diciembre, 2024

Ante crisis financiera, Interjet continuará con cancelaciones de vuelos

Interjet continuará con la cancelación de vuelos ante la crisis financiera que atraviesa (Fotografía: Reporte24qr)

Por Carlos Águila Arreola

Cancún.- La aerolínea de bajo costo Internet, cumplió su tercer fin de semana con suspensión de frecuencias desde y hacia Cancún.

En promedio cuatro vuelos diarios son cancelados por la compañía en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), tendencia que se mantendrá al menos hasta el 18 de diciembre.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de Aeropuerto del Sureste (Asur) detalló que el pasado viernes, Interjet canceló por tercera vez desde noviembre todos sus vuelos del fin de semana, incluidos los del lunes; en total, suspendió 36 vuelos entre sábado y el lunes 14 de diciembre a Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún, únicos destinos que mantiene “vigentes” ante sus múltiples complicaciones financieras.

En total, para la semana del 14 al 18 de diciembre se prevé que Interjet cancele alrededor de 80 vuelos, los que se sumarán a los más de 100 suspendidos en el último mes ante la incapacidad de pago para combustible y la revisión de los cuatro aviones con los que vuela.

La empresa Impulsora de Productos Sustentables, representante de ABC Aerolíneas (razón social de Interjet) ante ASA tiene suspendido el suministro por un adeudo que al 31 de octubre ascendía a mil 191 millones de pesos por la adquisición de turbosina.

En tanto la IATA ordenó por medio de un correo electrónico a las agencias de viajes suspender la emisión de boletos aéreos a nombre de Interjet debido a que la aerolínea atraviesa serias complicaciones financieras y operativas, informó personal afiliado a la Agencia Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) en Cancún.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gobierno tomar control de Interjet por medio de una requisa para evitar perjudicar más a los trabajadores y pasajeros afectados.

En un documento al que tuvo acceso El Mirador, se especifica que, de no realizarse la intervención gubernamental de la aerolínea, el gobierno federal perdería más de siete mil millones de pesos en impuestos, además de ocho mil millones en promedio por turbosina que Interjet compra al gobierno cada año.