2 diciembre, 2024

“Miente Ultramar”; Rechaza Juan Carrillo que impuesto sea causa del paro laboral de empleados

Juan Carrillo desmintió que el Derecho de Saneamiento Ambiental tenga que ver con el paro laboral de Ultramar (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Luego que la empresa Ultramar acusó un supuesto cobro de impuesto como la causa de la suspensión de cruces este miércoles a Isla Mujeres, el alcalde de ese municipio, Juan Carrillo Soberanis, desmintió categóricamente el señalamiento.

A través de redes sociales, el munícipe aclaró que el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) no aplica a isleños ni quintanarroenses como pretendió hacer ver Ultramar. 

Y, lamentó, que la compañía naviera se niegue a cumplir con sus obligaciones fiscales a diferencia de los pequeños y medianos empresarios. 

“ULTRAMAR MIENTE⚠️ Los isleños y quintanarroenses NO están contemplados para el pago del derecho de saneamiento el cual está vigente desde enero de 2019.  Es indignante que las pequeñas y medianas empresas de Isla Mujeres cumplan con sus obligaciones fiscales y Ultramar se niegue”, señaló el primer edil.

Juan Carrillo citó el Artículo 58 de la Ley de Hacienda del Municipio de Isla Mujeres que explica a la letra: 

“Quedan exentos del pago de este derecho:

  1. Los visitantes que acrediten ser ciudadanos quintanarroenses;
  2. Los visitantes que contraten el servicio de transporte marítimo de las sociedades cooperativas locales con domicilio fiscal en el municipio de Isla Mujeres, y
  3. Las personas que desempeñen cualquier actividad laboral en el municipio”.