Por Tony Rivero
Chetumal.- El diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que sí habrá un periodo extraordinario de sesiones a celebrarse esta misma semana, ya sea jueves o viernes.
Lo anterior al no existir posibilidad de agotar los temas que quedan pendientes, como el caso del Puente Vehicular Nichupté (PVN) de Cancún, y una iniciativa relacionada con recursos federales que servirán para la ejecución de obra pública en Quintana Roo.
En el caso del Puente Nichupté, el legislador detalló que habrá de analizarse a fondo las formas de financiamiento, tomando en cuenta la aportación federal de 2 mil millones de pesos, y los otros 2 mil millones restantes que deberá aportar la empresa privada que se encargará de la obra que tendrá un costo global estimada en 4 mil millones de pesos.
Con relación a la iniciativa relacionada con recursos federales, Eduardo Martínez, refirió que se analizará la inversión que será destinada por el Gobierno federal por cerca de 800 millones de pesos, a fin conocer cuales serán los proyectos contemplados, y los beneficios que esto dará a la población quintanarroense.
Apuntó que será la Comisión Permanente quien determine las fechas y horarios en los que tendrá lugar el periodo extraordinario de sesiones.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Ante Mara y la plana mayor, Jorge Sanén asegura que Morena se consolidó en 2024 como el mejor partido político
Quintana Roo, primer congreso estatal en sumarse al Frente Parlamentario contra el Hambre