Agencia El Mirador QR
Cozumel.- El operador de un camión que transportaba más de 200 kilogramos de fuegos artificiales, fue detenido en Cozumel y puesto a disposición de las autoridades federales, pues no contaba con los permisos correspondientes, además de que ponía en riesgo a los ciudadanos.
El aseguramiento fue mediante un operativo en conjunto, que realiza la Policía Quintana Roo, personal de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, con la finalidad de evitar el transporte y manejo de pirotecnia, en estas fechas navideñas y fin de año.
El director de Protección Civil de Cozumel, Héctor Mac Marín, señaló que elementos policíacos detectaron el camión en la calle 8, entre las avenidas 60 y 65, de la Colonia 10 de Abril y al realizarle una inspección se percataron que traía más de 200 kilogramos de explosivos.
Se aseguraron cañones, palomas, carrilleras, entre otros artilugios explosivos, que serían distribuidos en la isla para su venta.
El cargamento y el conductor del camión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el deslinde de responsabilidades.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | El teniente Peña y el ‘Operativo Cuadrante’
Fiscalía revela que homicidio de dos taxistas en Cancún fue por cargar pasaje en otros sitios
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses