Por Tony Rivero
Chetumal.- Quintana Roo permanecerá en semáforo epidemiológico estatal en color Amarillo, en la semana que comprende del 21 al 27 de diciembre, informó este jueves, el gobernador, Carlos Joaquín González.
Dijo que en la zona norte el riesgo de contagio tuvo una pequeña disminución al pasar de 1.2 a 1.0 puntos porcentuales. En la región sur de Quintana Roo, la velocidad de propagación del coronavirus redujo de 1.3 a menos 1.0 punto porcentual.
Carlos Joaquín reiteró que existe un relajamiento por parte de la población, que ha descuidado los protocolos sanitarios, lo que ha generado el riesgo de pasar al semáforo Naranja, lo cual implicaría un retroceso en la recuperación económica de Quintana Roo.
El gobernador precisó que se acordó llevar a cabo pruebas rápidas en las zonas con mayores casos con Covid-19 activos, lo que produjo una mejor vigilancia del comportamiento del virus.
Adicionalmente las brigadas de “chalecos amarillos” reforzaron en la ciudad de Chetumal las medidas de sanidad, ya que en esta capital se ubican siete de 10 colonias en el estado con mayor número de casos positivos por Covid-19.
Hasta las 13:00 horas de este jueves, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) notificaron 12 mil 515 personas recuperadas, 13 mil 528 negativos, 614 casos en estudio, 15 mil 178 casos positivos y mil 986 defunciones relacionadas con la Covid-19.
Relacionado:
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama
Por primera vez en Solidaridad el campo será protagonista