Por Julio César Solís
Cancún.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó la designación de Juan José Marín García como delegado político nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ordenó que ese instituto político instale un Consejo Estatal dentro de un plazo de cinco días hábiles.
Esto, al resolver el Juicio para los Derechos político-electorales del Ciudadano JDC/062/2020, promovido por Leobardo Rojas López, quien busca la presidencia de ese instituto político.
La queja derivó luego que en tres ocasiones, el PRD fracasó en agosto pasado en su intento por desarrollar la sesión electiva para renovar la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), por presuntas fallas en la plataforma Zoom.
Lo anterior, derivó en inconformidad por parte de los consejeros estatales, luego que la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, nombró a Juan José Marín García como delegado político en Quintana Roo.
Para ello, el Teqroo revocó la resolución QE/QROO/1773/2020 sentencias emitida por el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD, y el acuerdo 20/PRD/DNE/2020, de la DNE del sol azteca, por el cual nombró delegado político en el estado.
“Se estima injustificado el argumento de la autoridad responsable de que la falla por tres ocasiones en una misma plataforma es suficiente para omitir la realización de la sesión de instalación del Consejo Estatal del PRD en Quintana Roo”, señaló la sentencia.
Y agregó “se advierte que dicha situación ha sido provocada por la misma Dirección Nacional Ejecutiva, al omitir convocar a sesión de instalación del multicitado Consejo Estatal”.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Los grandes retos de ‘Gino’ en la comisión de Turismo del senado
PIDE DEROGAR ARTÍCULO INEXISTENTE: José Luis Pech solicita eliminar el Artículo 219 bis o ‘Ley Chaleco’ de la Ley de Movilidad… pero ese no existe (VIDEO)
Presupuesto federal no tendrá recortes y muestra equilibrio para el modelo de desarrollo social en México: Eric Arcila