Por Julio César Solís
Tulum.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aseguró este domingo que el proyecto Tren Maya generará crecimiento económico y orden en la entidad.
En el marco de la firma de convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial, que se celebró en Tulum, el mandatario estatal resaltó que esa megaobra enlazará distintos puntos del estado, como por ejemplo, Holbox y Mahahual.
“En Quintana Roo, el Tren Maya genera crecimiento económico y orden en ese crecimiento. Enlazaremos el Tren con Holbox y Mahahual”, dijo.
Carlos Joaquín destacó la construcción del Puente Vehicular Nichupté (PVN) como un “gran proyecto de movilidad”; asimismo, adelantó que habrá nuevos desarrollos comerciales y habitacionales en Cancún.
“Tenemos un gran proyecto de movilidad interna para Cancún, que incluye el Puente de la Laguna Nichupté, y nuevos desarrollos comerciales, habitacionales; orden en ese crecimiento”, apuntó.
También, anunció proyectos de crecimiento en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Bacalar y Tulum.
Además, en las comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco (Chetumal), serán mejorados las carreteras y caminos que enlazan ciudades y poblados con el Tren Maya.
El jefe del Ejecutivo estatal agradeció a Andrés Manuel López Obrador la conversión de Chetumal a zona libre nuevamente, y anticipó que el Tren Maya conectará con el Parque Industrial con recinto fiscal y una nueva Central de Abastos.
“Acción que le agradezco a nombre de todos los chetumaleños”, señaló.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Con cámaras corporales, damos un paso para la modernización de la Policía: Ana Paty Peralta
Más de 7 mil elementos al servicio de visitantes y turistas en esta temporada: Mara Lezama