Staff El Mirador QR
Cancún.- Autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en Cancún, trabajan de manera coordinada para prevenir y proporcionar orientación a las víctimas de violencia a través del programa “Punto Morado”, que pretende inhibir la violencia de género.
Se informó, que junto con otras dependencias para la prevención de violencia contra las mujeres, durante la última semana, se le brindó atención jurídica a 81 personas a través del “Punto Morado”.
Asimismo, se realizan recorridos de prevención para ser el primer contacto para las mujeres que sufren de amenazas o están en riesgo de ser violentadas, por lo que las patrullas moradas de la corporación están destinadas exclusivamente para atención de quienes hayan sido vulneradas.
En este sentido, la Policía Quintana Roo en Cancún, pretende llevar a cabo acciones para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las víctimas, además de establecer acciones que las beneficien de manera integral.
Buscan la detección temprana de la violencia e inhibir el delito desde sus causas, por lo que se realiza la capacitación del personal en temas como: tipos de violencia, modalidades de violencia y marco jurídico de prevención de la violencia.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | El teniente Peña y el ‘Operativo Cuadrante’
Fiscalía revela que homicidio de dos taxistas en Cancún fue por cargar pasaje en otros sitios
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses