Por Tony Rivero
Chetumal.- Por presentar inconsistencias que transgreden la libertad de expresión y criminalizar la labor periodística, la “Ley Ingrid” quedó descartada por tiempo indefinido para su discusión en el Congreso de Quintana Roo.
La iniciativa promovida por el diputado de Morena, Luis Fernando Chavez Zepeda, está encaminada a sancionar hasta con ocho años de prisión a quien difunda imágenes de indicios delictivos pretendía reformar el Artículo 250 Ter del Código Penal del estado.
Comunicadores y ciudadanos acusaron que la redacción de la reforma legislativa, criminaliza y transgrede la labor periodística.
La iniciativa había sido considerada en el orden del día del periodo extraordinario de sesiones del fin de semana, sin embargo, fue excluida de último momento.
Roxana Lili Campos Miranda, legisladora del PAN, indicó que no se trata de “Ley Mordaza” sino más bien un mecanismo de protección a las víctimas.
Sobre todo por el daño y revictimización de víctimas y familiares.
El diputado del PT, Roberto Erales Jiménez, le consideró inconstitucional, pues transgrede la libertad de expresión y derecho de la ciudadanía a informarse.
Mientras, el diputado morenista, Luis Fernando Chávez Zepeda, promotor de la iniciativa, reconoció la falta de acuerdos para darle entrada.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ‘El Poblano’ revive la Yaxchilán
Ante Mara y la plana mayor, Jorge Sanén asegura que Morena se consolidó en 2024 como el mejor partido político
Quintana Roo, primer congreso estatal en sumarse al Frente Parlamentario contra el Hambre