
Agencia El Mirador QR
Cancún.- Los vendedores ambulantes de pirotecnia continúan instalándose a las afueras de las plazas comerciales, tianguis y mercados sobre ruedas de la ciudad o donde se les ocurra, poniendo al alcance de niños y adultos sus productos elaborados a base de pólvora.
Como bien es sabido, ninguna autoridad de gobierno, ni funcionarios han expedido permisos para la comercialización de estos artefactos explosivos, esto con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de niños, adultos y mascotas o causar alguna tragedia ocasionada por las chispas.
A pesar de no contar con ningún permiso que avale que puedan comercializar estos cohetes, parece que tanto Protección Civil como Comercio en la Vía Pública se siguen haciendo de la ‘vista gorda’ y han permitido que año con año hagan sus ventas, pues los productos están a la vista de todo mundo, incluso vendiendo a menores de edad, quienes luego los encienden, muchas veces sin la supervisión de algún adulto.

Relacionado:
Tendrá Holbox por primera vez en su historia, Estación de Policía, Base de Policía y Protección Civil: Mara Lezama
Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz
Pablo Bustamante lleva el mensaje de bienestar y transformación a familias cancunenses