25 abril, 2026

Rafael Esquivel y Leobardo Rojas reiteran interés por buscar la presidencia estatal del PRD Quintana Roo

Rafael Esquivel Lemus, actual secretario general del PRD, confirmó que buscará la presidencia de ese partido; Leobardo Rojas también hará lo propio (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Rafael Esquivel Lemus y Leobardo Rojas, confirmaron que, de nueva cuenta, se enfrentarían, para buscar la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues ambos volverán a inscribirse cuando la convocatoria para el proceso interno sea emitida.

Rafael Esquivel Lemus, actual secretario general del sol azteca en Quintana Roo, adelantó que seguramente participará de nueva cuenta en el proceso interno, pues cuenta con un acuerdo de mayoría en el partido.

“Pienso buscar la presidencia, no hay que olvidar que soy secretario general, pero tengo la intención de participar, en los próximos días veremos, tendremos que revisar, pero contamos con un acuerdo de mayoría que podemos ampliar”, aseguró.

Por su parte, el consejero estatal, Leobardo Rojas, también expresó que pretende volver a inscribirse por la presidencia de su partido en el estado.

“En los próximos días tendrán que emitir nuevamente la convocatoria y no podrán argumentar fallas técnicas, deberá instalarse y yo seguiré buscando la presidencia del PRD”.

Celebró que los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ordenaron a la dirigencia del PRD emitir la convocatoria con la instalación del Consejo Estatal en un plazo de cinco días, por lo que confió en que el proceso interno debería realizarse antes de que finalice el año.

Hay que recordar, que en tres ocasiones no se pudo realizar el Consejo Estatal, en el que sus 49 miembros elegirían a la nueva directiva estatal ejecutiva.