A casi dos meses que Anahí González Hernández pidió licencia como quinta regidora del Cabildo de Cancún, éste todavía no designa a la “vecina” que ocupará dicho espacio que, por cierto, es un cargo de elección popular.
La concejal solicitó permiso el pasado 5 de noviembre para separarse hasta por 90 días de esa posición con el objetivo de asumir la dirigencia estatal de Morena y, dicen los que saben, difícilmente regresará a Palacio Municipal, al menos, no antes del 6 de junio próximo.
Al llamar a la suplente, que es ni más ni menos que la diputada local, Fernanda Trejo Quijano, no existió respuesta favorable.
Pese a ello, algunos de los concejales justifican que la ausencia de una regidora “no afecta la funcionalidad” del Cuerpo Colegiado y aparentan no tener prisa por llenar ese hueco que, democráticamente, debería estar ocupado.
Sí, el cargo de Anahí González y, en consecuencia, de su suplente, Fernanda Trejo, es de elección popular, es decir, también obtuvo 191 mil 918 votos el 1 de julio de 2018 dentro de una planilla de nueve integrantes del Cabildo.
Los reflectores apuntan hacia Adriana del Carmen Salvador Hernández como posible nueva concejal, sin embargo, todavía no asume.
Y mientras ya se aprobó el Presupuesto de Egresos, se suspendió la concesión a Intelligencia México y se otorgaron otras dos licencias a concejales, el Cabildo de Cancún sigue sin una regidora.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada en QR y segunda del país durante octubre
| OBSERVATORIO | Taxistas de Cancún requieren nueva dirigencia… con nueva planilla
| OBSERVATORIO | Ana Paty Peralta pone orden en torno a motociclistas en Cancún