Staff El Mirador QR
Cancún.- Durante este 2020, la Dirección de Tránsito Municipal atendió un total de dos mil 83 accidentes vehiculares, es decir un promedio de seis por día y se aplicaron un total de 15 mil 929 infracciones en todo el año.
La dependencia informó en un comunicado, que de los dos mil 83 percances, 213 fueron ocasionados por ciudadanos quienes habían consumido bebidas embriagantes, por lo que fueron detenidos y turnados ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Desafortunadamente en el año se registraron 14 decesos en accidentes automovilísticos y mil 17 personas resultaron lesionadas que fueron atendidas en diversos hospitales de la ciudad. En cuanto a los daños materiales, el monto ascendió a los 56 millones 123 mil 950 pesos.
La Dirección de Tránsito Municipal señaló que, aunque se establecieron operativos como “Carrusel” y “Estaca” para inhibir infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal (RTM) y exhortaron a los conductores a trasladarse con precaución, ocurrió que un 50% de los accidentes se dieron por ciudadanos quienes no tomaron en cuenta las condiciones de la vialidad y por no respetar la distancia entre vehículos.
Sobre las multas o infracciones impuestas, vigilando el cumplimiento a la normatividad municipal sobre el RTM, en las vías de comunicación, se aplicaron las sanciones correspondientes a 15 mil 929 conductores por diversas faltas.
Por ello, la Dirección de Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía en general a respetar los límites de velocidad y los señalamientos, pues de esta forma, las estadísticas de accidentes vehiculares podrán disminuir considerablemente.
Relacionado:
Implementa Tránsito de Cancún operativo ‘Seguridad Vial para Motociclistas’ en avenida 135
Aseguran autoridades drogas y cartuchos útiles en oficina de ‘Mafer’; también evidencias de 3 homicidios, durante cateo sindicato de taxistas de Cancún
‘Son hechos que se dan en la ciudad’: Rubén Carrillo deslinda violencia que involucra a taxistas; dice que espera resultados de la investigación de la FGE