13 abril, 2026

Aprueban megacoaliciones en Quintana Roo; en tanto, PAN, PRD y Confianza van en candidatura común en Cancún

El Consejo General del Ieqroo aprobó las megacoaliciones “Va por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”; además, avaló la candidatura común de PAN, PRD y Confianza en Cancún (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó la solicitud de registro del convenio de coaliciones parciales “Va por Quintana Roo”, de PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, así como “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, de Morena, Partido Verde, PT y MAS.

“Va por Quintana Roo” contenderá en aliado en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Mientras que “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, hará lo propio en los Ayuntamientos de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Cancún Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Ahora, la consejera presidenta del Ieqroo notificará la resolución a los titulares de la Unidad Técnica de Fiscalización y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, todas del Instituto Nacional Electoral (INE).

PAN, PRD y Confianza en candidatura común en Cancún y Puerto Morelos

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General declararon procedente el registro de convenio de candidatura común para que PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, participen en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de Cancún y Puerto Morelos, al determinar que se cumplen con los requisitos establecidos en la Ley local.