
Por Tony Rivero
Chetumal.- César Antonio Iuit, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chetumal, señaló que a pesar de regresar al semáforo Amarillo a partir de este lunes, más de 30 mil familias continúan en una crisis económica que no han podido superar en estos 11 meses de pandemia. Apuntó que trámites federales se han complicado para que se logre acceder por dichas familias.
Explicó que a pesar de que se ha trabajado en varios programas federales y estatales para equilibrar la falta de empleo en las familias, ahora etos programas se han complicado por trámites burocráticos.
Advirtió que se tendra una crisis que se mantendrá por lo menos en los dos próximos años y en este punto explicó que se vive desde el año pasado una depresión económica que ha afectado a más de 30 mil familias en esta parte del estado.
César Antonio Iuit dijo que se se ha tenido que capacitar a las familias que se han inscrito a estos programas, porque en este 2021 se solicitan mayores requisitos.
Consideró positivo que se cambie el color del semáforo epidemiológico de Naranja a Amarillo, pero abundó en la necesidad de generar empleos y flujo de efectivo para la ciudad que lo requiere urgentemente.
Relacionado:
Inaugura Ana Paty Peralta el torneo “Cancún Nuuch League 2025”
Con calles y espacios limpios y seguros, Estefanía Mercado dignifica colonias de Playa del Carmen
Ana Paty Peralta crea consciencia de conservación en el Día Mundial del Agua