30 abril, 2026

PRD confirma a Víctor Mas y Sofía Alcocer como candidatos a reelegirse en Tulum y JMM, respectivamente

El PRD avaló a los candidatos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto a las presidencias municipales (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Cancún.- En la segunda sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se analizaron las candidaturas a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que serán sometidas a votación por el Consejo Estatal este miércoles por vía Zoom. 

En relación con las alcaldías que le corresponden al PRD dentro de la alianza “Va por Quintana Roo”, los integrantes de la DEE eligieron por unanimidad a Víctor Mas Tah como su candidato en Tulum, llevando como suplente a Edgardo Díaz. 

En el municipio de José María Morelos, Sofía Alcocer será la candidata teniendo como suplente a Claudia Lorena Tziu Bernabé. 

El candidato del PRD en Cancún, se conocerá hasta principios de marzo, cuando concluyan los sondeos de opinión que se llevan a cabo. 

En el caso de las 20 candidaturas de regidurías y cuatro sindicaturas que le corresponden al PRD dentro de la coalición “Va por Quintana Roo”, se encuentran en proceso de análisis.