
Por Tony Rivero
Chetumal.- La Comisión Permanente Estatal (CPE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, designó a Juan Ortiz Cardín, como abanderado de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integra junto con PRD, PRI y CQ, con el propósito de recuperar la silla presidencial de Othón P. Blanco (Chetumal), misma que obtuvieron con contundencia en el 2016.
La elección de Juan Ortíz Cardín, se dio días después que éste entregara su registro como aspirante único. De esta forma se confirmó como candidato oficial, al considerarlo como el mejor perfil y la opción más viable para competir en el Proceso Ordinario Electoral.
Dicha competencia se prevé de pronóstico reservados, esto ante el fracaso del Gobierno morenista con Otoniel Segovia Martínez al frente, quien ha desempeñado un papel decepcionante según la percepción de gran número de ciudadanos othonenses.
Ortiz Cardín, cuenta con una buena preparación profesional, es ciudadano con arraigo en la capital del estado, además tiene una amplia experiencia en la gestión pública por los cargos que ha tenido, así como por la simpatía con la goza de los sectores de la población.
Dentro de su carrera, también está incluida la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).
Por estas razones, fue que se designó a Juan Ortiz Cardín, como el candidato a la presidencia municipal de Chetumal, por lo queda esperar al día martes 2 de marzo, para saber quién será el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo”, que será su rival más importante en las próximas elecciones del próximo 6 de junio.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Ernesto Sánchez, heredero del ‘joaquinismo’ critica violencia en QR… que se disparó con el PAN
Instalan Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Cancún
El Partido Verde en Quintana Roo reafirma su compromiso con el bienestar animal: Renán Sánchez