
Por Tony Rivero
Chetumal.- Los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del estado, aprobaron un endeudamiento por 820 millones de pesos, al Gobierno de Carlos Joaquín González, por un plazo de hasta 20 años con una o varias instituciones crediticias, a través de la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores a nivel nacional.
Dicho préstamo será el 25% de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF) y será destinado a proyectos de infraestructura social, es decir, la generación de obras con beneficio social en los once municipios de Quintana Roo y sus comunidades rurales, según la propuesta entregada al diputado panista, Eduardo Martínez Arcila.
Cabe señalar que estos recursos serán operados a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y las dependencias correspondientes serán las encargadas de determinar que obras se realizarán.
La aprobación de este recurso tuvo una votación de 17 diputados en favor y tres en contra, mientras otros 5 legisladores no se presentaron.

Relacionado:
| OBSERVATORIO | Panistas y la reunión con ‘Greg’
Asume Jorge Sanén presidencia de la Jugocopo en el Congreso de QR
| OBSERVATORIO | Morena mantiene el ‘suspenso’ en la definición de coordinación estatal