14 junio, 2024

Entregan el Suchaa al nuevo dirigente taxista en Chetumal

Las instalaciones y vehículos del Suchaa fueron entregados de manera simbólica a su nuevo líder (Fotografía: Tony Rivero)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Este lunes se realizó la entrega simbólica de las instalaciones y vehículos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), al nuevo dirigente del gremio, Julio César Castilla Zapata de parte del ex líder Sergio Cetina Valle.

Llamó a la unidad y buscar nuevos acuerdos que beneficien a los más de dos mil 800 integrantes de este sector. 

Como se recodará, el nuevo dirigente de este gremio, obtuvo 700 respaldos de socios mientras que el candidato de la Planilla Roja, Marcelino Pinto Baños, 290 y en tercer lugar quedó José Guadalupe Collí Castillo, de la Verde, 98.

Castilla Zapata asumió funciones a partir de las últimas horas y será hasta el 31 de diciembre del 2023 que finalice su gestión.

Indicó que se tiene el objetivo de recabar todas y cada una de las necesidades de los trabajadores del volante, pero sobre todo tener ese contacto con los socios ante la crisis que se vive por la pandemia de la Covid-19.

Cabe mencionar que durante el proceso de elecciones se hizo mención que los resultados de las promesas de campaña se tendrán que percibir en los 6 primeros meses.

Y entre algunas de las propuestas están: el servicio médico será reforzado, apoyos para las familias de los socios, como insumos educativos e internet.

Adema de generar nuevas propuestas para reformar la Ley de Movilidad de Quintana Roo, para que deje de ser lesiva para los operadores de taxis.