25 junio, 2024

Por temor tras asesinato de candidata suplente, miembros de la planilla de RSP en Isla Mujeres buscaron salir de la contienda, admite Lorena Ribbon

Dos miembros de la planilla a la alcaldía de Isla Mujeres trataron de renunciar luego del asesinato de la candidata suplente Flor de María Ballina Sánchez (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Dos miembros de la planilla que disputará la presidencia municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), buscaron salir de la contienda, luego del homicidio de la suplente a candidata, Flor de María Ballina Sánchez, confirmó la dirigente estatal, Lorena Ribbon.

“En su planilla hay miedo. Hubo dos personas que se querían bajar, pero se platicó con ellas y, aunque hay temor, permanecen dentro de la planilla. Pero, hasta el momento, no tengo ningún documento que solicite alguna baja o renuncia. Todos continuamos”, apuntó.

Aseguró que tampoco ha expresado su intención de renuncia la candidata, María de los Ángeles Novelo Torres, pese a que ha recibido protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras denunciar presuntas amenazas, luego del homicidio de su compañera de fórmula.

La entrevistada refirió que en los candidatos en los demás municipios se están organizando de cara al proceso electoral y ninguno ha mostrado ninguna intención de renunciar, aunque reconoció que hay temor entre ellos.

Ribbon reiteró que la inseguridad no sólo está presente en el ambiente político, sino también afecta a los ciudadanos, por lo que enfatizó su demanda de mayor seguridad a la sociedad.