Agencia El Mirador QR
Cancún.- El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, rechazó agresión alguna hacia su esposa el pasado viernes y acusó una campaña de “difamación y desprestigio” en su contra.
A través de una carta que difundió la noche de este domingo, el legislador por Morena, negó que estar alcoholizado al momento de los hechos, y desmintió que hayan existido golpes o insultos.
“En relación a los eventos ocurridos el día viernes 19 de marzo, de los cuales se ha difundido información absolutamente falsa sobre mi persona, categóricamente declaro que no hubo violencia hacia ningún miembro de mi familia, no estaba alcoholizado, no hubieron golpes ni insultos”, precisó en el escrito.
Y agregó “el día de los hechos me encontraba totalmente sobrio y no alcoholizado como se manejó tendenciosamente”.
Luis Alegre aseguró que no es un hombre violento y cree en el diálogo.
Por ser de interés público, se publica a continuación el mensaje íntegro del legislador:
Postura del Diputado Luis Alegre
con respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo de 2021.
SOY RESPETUOSO DE LAS MUJERES Y SUS DERECHOS
Se ha dado mucha difamación contra Luis alegre: Aracely Andrade
En relación a los eventos ocurridos el día viernes 19 de marzo, de los cuales se ha difundido información absolutamente falsa sobre mi persona, categóricamente declaro que no hubo violencia hacia ningún miembro de mi familia, no estaba alcoholizado, no hubieron golpes ni insultos.
No estoy autorizado a dar detalles para no entorpecer el proceso, pero ante las acusaciones que se han hecho sobre mi persona y al ser un tema personal y familiar sí puedo precisar con contundencia lo siguiente:
1. Rechazo de manera tajante toda la información falsa que se ha difundido con el propósito difamar y desprestigiarme y a mi familia.
2. No soy un hombre violento, ni lo seré. Creo y practico el diálogo.
3. El día de los hechos me encontraba totalmente sobrio y no alcoholizado como se manejó tendenciosamente.
4. Soy una persona con plena confianza en las instituciones y en el sistema legal de mi país y por eso estoy recurriendo a las instancias legales correspondientes, salvaguardando en todo momento la integridad y privacidad de mi familia.
5. Aclaro que soy un ser humano y que amo profundamente a mi familia, y entiendo que como diputado federal, mi vida privada se vuelve de interés público.
6. Quien me conoce, sabe de mi profundo amor por mi familia, por el respeto a las mujeres, de mi compromiso y mi pasión por un México en paz. Duele, y duele profundamente, vivir en carne propia las embestidas habidas de desinformación que lastiman a nuestra de por sí herida sociedad
Será la abogada Araceli Andrade Tolama, reconocida defensora de derechos humanos y mujeres víctimas de violencia quien me representará. Estoy seguro que esto abona a mi disposición de transparencia y voluntad de resolución.
“He tomado la representación del Ing. Luis Alegre en este asunto legal familiar. El día de hoy tuve contacto directo con la esposa del Ingeniero para presentarme y crear un vínculo de comunicación. No soy abogada de violadores ni de golpeadores de mujeres, ni lo voy a hacer. En base a las entrevistas y constancias a las que he tenido acceso hasta ahora, es que puedo trabajar sin reservas al lado del Ingeniero Luis Alegre”. Señaló la abogada Araceli Andrade Tolama.
Les ruego entiendan mi necesidad de privacidad en este asunto para salvaguardar a mi familia que ha sido seriamente dañada por la diseminación de información tendenciosa, y falsa. Reitero mi compromiso con las mujeres y familias de todo el país y estoy seguro de que la verdad siempre se antepondrá a cualquier otro interés.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada en QR y segunda del país durante octubre
| OBSERVATORIO | Taxistas de Cancún requieren nueva dirigencia… con nueva planilla
Plantea Eric Arcila iniciativa para garantizar acciones que eviten la discriminación laboral en Quintana Roo