
Staff El Mirador QR
José María Morelos.- Hay que evitar que los morelenses pierdan la esperanza a una vida mejor, por lo que el compromiso es legislar para dar el legítimo derecho de la concesión de transporte público a más de 480 mototaxistas y tricitaxistas y se garantice la adecuada movilidad en José María Morelos.
Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal en el Distrito 02 de la alianza “Va por México”, quien se comprometió a legislar y gestionar para que la Ley de Movilidad sea incluyente en este servicio de taxis en la modalidad de motos y triciclos.
Actualmente operan como servicio de transporte público tolerados con permisos municipales y que se beneficien a más de 2 mil personas que dependen de los 480 mototaxis que operan en el municipio.
Ante 18 líderes de tres sindicatos y 15 cooperativas morelenses, Alonso Ovando se comprometió de gestionar para que les sea reconocido su legítimo derecho como concesionarios de transporte público.
Asimismo, dijo que hará la gestión respectiva ante las instancias locales para que las 480 unidades puedan operar con las aseguradoras y se facilite el emplacamiento para seguridad de operadores y usuarios.
Finalmente, diversos líderes solicitaron la intervención para que baje el precio del combustible, ya que ante el pacto social de no aumentar tarifas, la gasolina aumenta día con día y perjudica sus ganancias.
También le solicitaron ser incluidos en la movilidad, pues representan una opción de transporte a bajo precio que beneficia a las familias de los morelenses.
Relacionado:
Apoyamos estrategias para mantener una ciudad limpia: Ana Paty Peralta
PAN se desmarca del “Frente” en Cozumel y contendería en solitario
Revocación de mandato: Hasta los muertos “firman” para la consulta