
Por Julio César Solís
Cancún.- Bajo el lema “Es ahora, rescatemos Cancún”, el candidato común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo, a la alcaldía de Cancún, Jesús Pool Moo, subrayó que el “periodo de caos” pronto concluirá en esta ciudad.
En el arranque de campaña, Jesús Pool contó con la presencia de los miembros de su planilla, así como de Bárbara Ruiz Velázquez, líder estatal de CQ; Juan José Marín García, delegado nacional del PRD, y Cristian Pérez Vázquez, dirigente municipal del PAN en Cancún, entre otros.
En el marco de una conferencia ante representantes de los medios de comunicación en la explanada de la Plaza de la Reforma, el abanderado perredista lamentó que el Palacio Municipal esté convertido en una “trinchera de guerra”, derivado de la represión policial del 9 de noviembre de 2020.
“Hoy Cancún no es más ese lugar soñado, hoy tenemos antes nuestros ojos que alberga al Ayuntamiento y que está convertido en una trinchera de guerra. Esta es una fortaleza aislada de una ciudadanía que debería sentirse representada”, aseveró.
Y puntualizó “este periodo de caos, pronto terminará”.
Recordó los hechos del 9N, cuando fueron reprimidos manifestantes, como producto, dijo, de la ineficiencia y falta de capacidad de la autoridad.
Jesús Pool indicó que se perdió el objetivo primordial del servicio público en Cancún, con orden y paz.
“Vamos a limpiar el cochinero que no están dejando”, apuntó.
Relacionado:
Apoyamos estrategias para mantener una ciudad limpia: Ana Paty Peralta
PAN se desmarca del “Frente” en Cozumel y contendería en solitario
Revocación de mandato: Hasta los muertos “firman” para la consulta