22 abril, 2025

PRI, PAN y PRD deben frenar a Morena en Quintana Roo antes que continúe deteriorando al estado, asegura Jesús Zambrano

Jesús Zambrano estuvo durante el lunes en Cancún para respaldar a Jésus Pool como abanderado a la alcaldía de Cancún (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- La alianza “Va por Quintana Roo” tiene que “frenar ahora” al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su alianza “perversa” con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, aseguró Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa en Cancún, señaló que después de convertirse en los miembros del PVEM, “los empresarios de la política, ahora quieren meterse directamente a gobernar el estado el próximo año”.

“Morena no debe pasar aquí, en Quintana Roo. Morena no debe ni puede convertirse -y hay que evitar que así suceda- en un eslabón más de esta cadena de deterioro  que está llevando al país al abismo”, puntualizó.

Agregó que a ello, se deben sumar los intentos de impulsar el juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Lorenzo Córdoba, así como la búsqueda de tener mayoría en la Cámara de Diputados, pues son muestras de que Morena busca instaurar una dictadura,

“Estamos claramente avanzando por la senda de la dictadura, de controlar el órgano electoral, de controlar todos los poderes del país. Este es un autoritarismo rapaz, como la corrupción, por eso hay que pararles”, declaró el líder en su visita a Cancún.

Zambrano señaló que estos intentos de Morena recuerdan “al viejo PRI” – partido con el cual ahora están coligados- por lo que consideró imperioso detenerlos.

“Ni hay que dejarlos pasar, haremos todo lo posible para evitar que lleguen. No hay de otra, mas que ganarles para cambiar la correlación de fuerzas”, advirtió.  

Por ello, Zambrano subrayó que la coalición PAN-PRD-PRI debe ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Miren, les diré que sin un 2021 victorioso de las alianzas que estamos forjando nosotros para frenar a Morena, para evitar que continúe esta situación de deterioro. Sin un 2021 victorioso para nosotros, difícilmente tendremos un 2022 victorioso”, anticipó.

El líder nacional del sol azteca consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que impulsó un presunto acuerdo por la democracia con gobernadores del país para que no interfirieran en el proceso electoral, fue el primero que violó ese acuerdo que él mismo propuso.

“El presidente López Obrador tiene no sólo las manos, sino todo el cuerpo, su mente y cerebro, metido en el proceso electoral para tratar, a como dé lugar, de no perder la mayoría en la Cámara de Diputados. Y cada día se le ve más desesperado”, finalizó.