
Por Julio César Solís
Cancún.- Issac Jánix Alanís, candidato de Fuerza por México (FXM) a la alcaldía de Cancún, llamó al resto de abanderados de esta ciudad a firmar ante Notario Público que no contenderán por la gubernatura en 2022 en caso que les beneficie el voto el próximo 6 de junio.
Esto lo dio a conocer en rueda de prensa este viernes por la mañana, acompañado de Christian Herrera Arzapalo, líder de FXM en Cancún, en la que informó que ayer jueves acudió a la Notaría Pública 93 para estampar su rúbrica de compromiso de no buscar llegar a la 22 de enero el próximo año.
Dijo que varios abanderados para Ayuntamientos utilizan el actual proceso electoral como trampolín político para 2022.
“Firmamos un compromiso notariado donde estamos nosotros informando a la ciudadanía de que en caso que nos favorezca el voto el día 6 de junio, nos comprometemos a quedarnos los tres años de Gobierno en la presidencia municipal”, puntualizó.
Y enfatizó “sí exijo que las candidatas y candidatos le hablen claro a la gente y se sumen. Muchos ya están pensando en la gubernatura en 2022; lo están viendo como un puente político para fines personales y de sus partidos”.
Issac Jánix indicó que si los candidatos no se adhieren a la propuesta que plantea, estarían revelando sus “intenciones” políticas.
“De no hacerlo, simplemente estaremos viendo sus intenciones reales, estaremos viendo puros engaños de esta campaña”, apuntó.
Relacionado:
Apoyamos estrategias para mantener una ciudad limpia: Ana Paty Peralta
PAN se desmarca del “Frente” en Cozumel y contendería en solitario
Revocación de mandato: Hasta los muertos “firman” para la consulta