
Por Tony Rivero
Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó cuatro acciones que le corresponden hacer al Gobierno, empresarios y ciudadanos.
Entre las medidas se encuentra el reforzamiento de la “Burbuja Sanitaria”.
Esto, luego que anunció el retroceso a semáforo Naranja del 3 al 9 de mayo, ante el incremento de casos por Covid-19 en la entidad.
“Tenemos que entender que cualquier retroceso va dirigido exactamente en los cambios de movernos, pues tendremos que cambiar el semáforo y eso implicará disminuir la movilidad social, el de volver a estar en casa y el cierre de negocios no esenciales”, enfatizó.
Las cuatro acciones son las siguientes:
- El Gobierno deberá de aplicar más pruebas y vacunas, además supervisará eventos masivos como fiestas y campañas electorales, implementará un programa emergente de sanitizacion en transporte y oficinas públicas, y fortalecer el programa de “Burbuja Sanitaria”.
- Los empresarios aplicarán pruebas a sus trabajadores y fomentar el uso de los hábitos y la aplicación de las vacunas.
- La población deberá permitir la realización de las pruebas, aplicarse las vacunas y respetar los protocolos sanitarios en oficinas y espacios públicos, así como del transporte público.
- Se reforzarán los programas de “Burbujas Sanitarias” y se disminuirá la movilidad social en las zonas del estado con alto flujo de personas.
Relacionado:
Bachilleres y CBTIS anuncian regreso a clases en Quintana Roo
Fundamental la prevención para detección del Gusano Barrenador del Ganado: Sedarpe
Gobiernos de Playa del Carmen y de Quintana Roo suscriben convenio para modernizar el Sistema de Control Interno y combatir la corrupción