
Agencia SIM
Cozumel.- A partir del próximo sábado la aerolínea United estrenará una ruta desde Los Ángeles hacia la isla con una operación cada semana y un día después, la conexión desde Denver con este destino aumentará a cuatro sus llegadas.
Además, se prevé a partir de julio la entrada en marcha de un vuelo directo desde Madrid, España, de la aerolínea Iberojet.
En tanto, en el caso de Cancún el próximo 2 de junio la empresa Viva Air, de origen colombiano, aterrizará desde Medellín en un avión tipo Airbus 320, tres veces por semana. Por su parte, Avianca anunció una nueva ruta, también desde Medellín, a partir del 2 de julio y con tres frecuencias semanales.
Mientras tanto, Frontier dio a conocer recientemente que el 10 de junio estrenará un vuelo desde Dallas con tres operaciones a la semana.
De la misma manera, la conexión aérea con Europa sigue en aumento; Wamos Air, volará una vez por semana, los domingos, desde Madrid a Cancún. Además, como había sido previamente informado, Orbest de Iberojet iniciará la ruta desde Lisboa a finales de mayo, con una frecuencia semanal, los domingos y hacia junio aumentará a dos por semana.
La aerolínea Level, que llega por primera vez a México, aterrizará en Cancún del 2 de julio al 28 de agosto desde Barcelona, con una frecuencia semanal en aeronaves Airbus 330- 200, con capacidad para 314 pasajeros.
Para el otoño, la aerolínea Austrian anunció su llegada desde Viena a partir del 24 de octubre con dos frecuencias semanales: jueves y domingo. La última vez que la compañía operó esta ruta fue en 2006.
Cabe recordar que Wingo, que ya volaba de Bogotá a Cancún desde octubre, inició la ruta desde Medellín a finales de marzo, dos veces por semana, los jueves y domingo, y para este mes se tiene prevista una tercera frecuencia, los martes.
De esta manera, la recuperación turística del Caribe mexicano continúa con el regreso progresivo de las aerolíneas hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel e incluso, el aumento de frecuencias y llegadas de nuevas rutas.

Relacionado:
Garantiza SEDE agenda económica con cámaras empresariales y asociaciones de Quintana Roo
Turismo crecerá 1.5 veces más que la economía mundial en la próxima década: WTTC
Realiza SEDE primera sesión del Comité Técnico de Evaluación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Chetumal