
Por Tony Rivero
Chetumal.- Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, confirmó la sanción a 24 establecimientos en la última semana por incumplir los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus.
En ese sentido dio a conocer que solicitaron a los 11 Ayuntamientos apliquen las sanciones a ciudadanos que no porten en la vía pública el cubrebocas.
En este sentido, Pino Murillo explicó que se ha trabajado en la supervisión de poco más de 65 mil negocios en los 11 municipios en lo que va de este año.
En la última semana se han clausurado 24 negocios, principalmente en Tulum, Cancún y Playa del Carmen.
Mencionó que las multas aplicadas en la zona norte del estado van desde las 200 a 2 mil UMA’s.
Advirtió que es delicada la situación, ya que de no cambiar la tendencia, esta semana podría llegar el semáforo Rojo y eso obligaría al confinamiento total.

Relacionado:
Chacón anuncia sorteo para la asignación de 400 viviendas del Bienestar en Cozumel
Abre Ana Paty Peralta nueva Oficina de Atención a tu Negocio en Cancún
Acompañan Mara y Verónica Lezama a niñas y niños pacientes en la Tercera Jornada de Cardiopatías ‘Unidos de Corazón’