18 junio, 2021

Habrá sanciones contra morenistas que jugaron en contra, anticipa dirigente

Humberto Aldana, líder de Morena, advirtió sanciones a militantes que jugaron en contra (Fotografía: Agencia SIM)

Agencia SIM

Cancún.- Ya existen recursos interpuestos en las instancias internas contra militantes de Morena quienes abiertamente atacaron al proyecto en el pasado proceso electoral, de lo que debieran derivar sanciones, que pueden ir desde una amonestación a la expulsión del partido.

Lo anterior lo explicó Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, al ser interrogado sobre la posibilidad de entablar un diálogo con estos “frentes” que expresaron su oposición a diversas decisiones o candidaturas.

“Evaluaremos esa posibilidad de acuerdo a los resultados de los recursos que se interpusieron, porqué algunos casos fueron muy graves, en donde abiertamente atacaron el proyecto de Morena en curso”, comentó.

Esta oposición interna en Cancún incluyó un plantón afuera del Palacio Municipal, con clausuras simbólicas, marchas y espectaculares acusando a su candidata en Benito Juárez de corrupción o de ser “mafia”, todo dentro de la lucha de poder interna entre la edil virtualmente reelecta, Mara Lezama, y la senadora Marybel Villegas.

“Ya veremos qué se pueda platicar con ellos”, añadió “Quiero pensar que aplicarán algunas sanciones”, comentó. “Ellos deben asumir la responsabilidad de sus actos. Yo los convoqué por los medios, para que entraran en conciencia, pero fue cuando ya ganamos que se acercan y eso es inaceptable”.

Por otro lado, confirmó que todavía se está en el periodo para el ingreso de impugnaciones, y en el caso de Morena, al parecer no los habrá, ya que en la mayoría de los municipios se impusieron con diferencias demasiado amplias.

“Todavía revisó el tema de las impugnaciones con los jurídicos; solo se ha dado lo normal, de reclamos por diferencias con el PREP, en Solidaridad y en Bacalar. Estamos evaluando la situación en Isla Mujeres, con el “Chato” (Bacelis)”, comentó.

Al parecer, indicó, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) evalúa impugnar el proceso en Cozumel, pero lo ve difícil cuando el propio candidato, Pedro Joaquín Delbouis, aceptó que el proceso fue ejemplar.