18 junio, 2021

Se consolida la 4T en Quintana Roo: Denia De Yta

Denia De Yta, militante fundadora de Morena (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Denia De Yta, militante fundadora del Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, afirmó que ese partido, hoy por hoy, es un bastión consolidado en la entidad, esto después de los resultados obtenidos en las urnas el pasado 6 de junio, con una participación del electorado de un 44.33% de acuerdo a los datos preliminares del Ieqroo.

Aseveró que en esta transformación, las mujeres tienen una participación preponderante en la estrategia política para el estado, posicionando 5 mujeres candidatas de 7 para sus respectivas alcaldías. 

En cuanto a las diputaciones federales, señaló, la ciudadanía refrendó el apoyo hacia este Proyecto Alternativo de Nación, ganando las 4 posiciones de mayoría relativa en disputa, y entre ellas resaltó la diputación de Anahí González por el Distrito 02 y Laura Fernández en el 04, por la coalición “Juntos Hacemos Historia”. 

Por lo anterior, se cumplió con la paridad de género marcada por la Ley y el pueblo afianzó a las mujeres por su capacidad para gobernar.

Asimismo, resaltó que el electorado fue muy responsable al ejercer el sufragio y elegir a sus representantes tanto a nivel local como federal, lo cual confirmó que los ciudadanos están comprometidos con la cuarta transformación encabezada por el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Por último, llamó a la base, a los fundadores, militantes, simpatizantes y al electorado a que continuemos participando en esta etapa de la Historia de México.