14 julio, 2024

“EU siempre estará en contra de las violaciones a los derechos humanos”, reporta Biden sobre reunión con Putin

Joe Biden, presidente de Estados Unidos de América (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ciudad de Berna.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que su país “siempre estará en contra de las violaciones a los derechos humanos” y dejó ese asunto claro a su homólogo ruso Vladimir Putin en la reunión que mantuvieron en Ginebra, Suiza, este día.

“Le dije que los derechos humanos siempre estarán sobre la mesa(…) ¿Cómo podría ser presidente de los Estados Unidos de América y no denunciar la violación de los derechos humanos?”, dijo Biden en rueda de prensa.

“Le dejé en claro al presidente Putin que continuaremos planteando cuestiones de derechos humanos fundamentales(…) Le planteé el caso de dos ciudadanos estadounidenses encarcelados injustamente, también planteé la capacidad de operación de Radio Free Europe/Radio Liberty y la importancia de la prensa libre”, aseguró el presidente estadounidense.

Biden dijo que abordó particularmente el caso del líder opositor ruso Alexei Navalny, quien actualmente se encuentra encarcelado. “Putin sabe que tomaremos medidas cuando sea necesario frente a Rusia (…) si Navalny muere, las consecuencias serían ‘devastadoras’ para Rusia”, dijo Biden.

Con información de Latinus