
Por Julio César Solís
Cancún.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su dirigente en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, pidió este jueves por la noche una disculpa pública a la diputada local, Judith Rodríguez Villanueva, por violencia política.
Lo anterior, para acatar la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), derivada de la sentencia SX-JDC-1029/2021 de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por medio de una misiva publicada en la red social Facebook, Candy Ayuso, reiteró que las declaraciones emitidas el 2 de octubre pasado, tras la renuncia de Judith Rodríguez al PRI, no tenían como objetivo agraviarle.
“Hacemos una disculpa pública a la ciudadana Judith Rodríguez Villanueva, derivado de la publicación realizada por el CDE del PRI en Quintana Roo el día 2 de octubre de 2020. Reiterando que nunca fue el objetivo de dicha publicación causar ninguna situación de agravio a la persona referida”, precisó el comunicado.

El 2 de octubre de 2020, Judith Rodríguez Villanueva dimitió al PRI luego de enfrentamientos con los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE), integrado por Candy Ayuso Ayuso Achach como presidenta, y en ese momento, por José Alberto Alonso Ovando, como secretario general.
A través de un comunicado en los canales institucionales del PRI y redes sociales, el CDE calificó a la diputada como “malagradecida, traidora, oportunista y que trabajaba para intereses personales”.
Relacionado:
NUEVAS MAGISTRADAS: Presentan a la séptima conformación del Pleno del Teqroo
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado y la política de seguridad con resultados en Playa del Carmen
Sheinbaum afirma que el INM cambiará de titular el 1 de mayo: Sergio Salomón sustituirá a Francisco Garduño