
Staff El Mirador QR
Brasilia.- La selección de Argentina se impuso 1-0 a la de Uruguay con un gol tempranero de Guido Rodríguez, aunque su triunfo estuvo marcado por la polémica que generó un supuesto penalti que no se marcó a favor de los charrúas.
Messi y compañía maniataron a los uruguayos gracias a un gol tempranero. Argentina cobró en corto un tiro de esquina desde la punta izquierda, desde donde Messi envió un centro al poste contrario para el remate de Guido Rodríguez con la cabeza, contundente, para el 1-0 al minuto 13.
La jugada más polémica y discutida fue una en que Cavani pedía como penalti un contacto dentro del áreacuando recortó al defensa, en el minuto 26, pero no se lo concedieron y Uruguay siguió sometido por Argentina.
Las opciones llegaron en ambas porterías, pero no hubo acierto en los delanteros. El característico juego ríspido interrumpía los avances, mientras Argentina apostó a retener el balón y buscar una escapada de Messi, y Uruguay intentaba surtir de balones a Suárez y Cavani.
La falta de claridad se combinó con la desesperación por quitar el balón al contrario, lo que dejó una lucha sorda, de pelotazos y jugadas rudas que cortaban la libre circulación del balón.
Con información de Latinus
Relacionado:
En Cancún, presentan al mundo ‘The Rematch’
Vinícius y Mbappé son investigados por la UEFA por presunta ‘conducta indecente’ tras el partido ante el Atlético
‘Mi compromiso es dar lo mejor día a día’: Willie Calhoun, jardinero de Tigres de QR