14 julio, 2024

Diego Helguera, acusado de arrollar a dos mujeres en Iztacalco, se entrega ante la Fiscalía de CDMX


Diego Helguera, presunto sospechoso de atropellar a su ex novia y a la mejor de amiga (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Ciudad de México.- Diego Helguera, acusado de arrollar a las jóvenes Polly y Fernanda en la alcaldía Iztacalco, se entregó la noche de este viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras presentarse de forma voluntaria en las instalaciones centrales de la Fiscalía capitalina, el hombre fue arrestado, ya que tiene una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio. Hace una semana, Diego presuntamente atropelló a las jóvenes Fernanda y Polly en colonia Viaducto Piedad.

Dos días después de la agresión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que investigaba el hecho como tentativa de feminicidio, ya que Polly y Fernanda resultaron gravemente heridas. 

Videos de cámaras de seguridad privadas, así como de las del Centro de Control y Comando C4, que fueron difundidos este fin de semana en redes sociales, muestran el momento en que un sujeto a bordo de un vehículo embiste la unidad en contra de un grupo de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que estaban en la calle y que se percibe, discutían con este.

Desde el pasado 15 de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez emitió una orden de aprehensión en contra de Helguera.

El jueves, un grupo de manifestantes marchó en las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por Polly y Fer. Entre los integrantes del contingente se encontraban familiares de ambas víctimas que pedían que el padre de Helguera lo entregara a las autoridades.

Personas identificadas como familiares de las víctimas dirigieron unas palabras en las inmediaciones de esta dependencia, ubicada en la colonia Doctores, y exigieron la presentación del agresor de las jóvenes. “¡Si no hay detención es que hay corrupción!”, gritaron a coro.

El miércoles, la FGJ.CDMX decretó brindar medidas de protección a las dos mujeres y a sus familiares

Con información de Latinus