14 julio, 2024

Responsabilidad de la masacre de Tamaulipas es del gobierno federal: PAN

Consideran que el proceso para capturar a los responsables no ha sido completamente transparente (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR 

Ciudad Victoria.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado señaló este miércoles que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el responsable de la masacre ocurrida el fin de semana pasado en Reynosa, Tamaulipas.

Los legisladores panistas, encabezados por su coordinador Julen Rementería del Puerto, pidieron que la autoridad federal asuma su responsabilidad en lugar de “estar repartiendo culpas”.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Tamaulipas, la masacre fue perpetrada por diversas facciones del Cártel del Golfo, las cuales se disputan el control territorial de esta zona que es clave para el tráfico de mercancías y de personas por su cercanía a la frontera con Estados Unidos.

A tres días del atentado en Reynosa, las investigaciones apuntan a que el ataque fue cometido por dos facciones de esta organización criminal: Los Escorpiones y Los Ciclones, que se unieron para “desestabilizar” y “obtener territorio en Reynosa”, donde opera una tercera facción de esa organización conocida como Los Metros, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Irving Barrios.

“El gobierno federal está siendo omiso en una responsabilidad que tiene, quizás para tratar de empinar al gobernador (García Cabeza de Vaca), quizá para tratar de hacerlo ver peor porque está claro que existe una persecución en su contra, no de ahora, de hace meses”, señaló Rementería del Puerto.

“Tiene que actuar el gobierno federal y no actúa”, añadió el senador del PAN.