19 abril, 2025

Convocan a jóvenes para impartir clases a niños indígenas de Quintana Roo

Se necesitarían poco mas de 100 voluntarios (Fotografía: Reporte24qr)

Agencia El Mirador QR

Kantunilkín.- El coordinador del Consejo Nacional de Fomento  Educativo (CONAFE) en Lázaro Cárdenas, Salvador Itza, informó que se requieren alrededor de 100 jóvenes para atender a  niños que viven en comunidades apartadas, para darles clases durante el próximo ciclo educativo. 

Señaló que, año tras año, el Conafe inicia el proceso para capacitar a los jóvenes que hayan concluido su secundaria o bachillerato para que, durante un año, brinden sus servicios en las comunidades más apartadas de la zona norte del Estado. 

A cambio, agregó, el joven automáticamente obtiene una beca, por tres años, para que continúe sus estudios “en este año necesitamos alrededor de 100 jóvenes para atender a niños de edad preescolar, primaria y secundaria y esperamos que se empiecen a interesar para que los niños de las poblaciones no se quedan sin sus estudios básicos. 

Al mismo tiempo dijo que, por la pandemia del Coronavirus no se frenó la atención a los estudiantes ya que se le dio clases a distancia y en forma presencial pero solo dos o tres días a la semana, de acuerdo a la necesidad del alumno. 

Dijo que el Conafe atiende a más de 660 estudiantes, pero, lamentablemente, tres líderes comunitarios contrajeron el virus del Covid-19, sin que se le complique su estado de salud.