
Agencia El Mirador QR
Kantunilkín.- El coordinador del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Lázaro Cárdenas, Salvador Itza, informó que se requieren alrededor de 100 jóvenes para atender a niños que viven en comunidades apartadas, para darles clases durante el próximo ciclo educativo.
Señaló que, año tras año, el Conafe inicia el proceso para capacitar a los jóvenes que hayan concluido su secundaria o bachillerato para que, durante un año, brinden sus servicios en las comunidades más apartadas de la zona norte del Estado.
A cambio, agregó, el joven automáticamente obtiene una beca, por tres años, para que continúe sus estudios “en este año necesitamos alrededor de 100 jóvenes para atender a niños de edad preescolar, primaria y secundaria y esperamos que se empiecen a interesar para que los niños de las poblaciones no se quedan sin sus estudios básicos.
Al mismo tiempo dijo que, por la pandemia del Coronavirus no se frenó la atención a los estudiantes ya que se le dio clases a distancia y en forma presencial pero solo dos o tres días a la semana, de acuerdo a la necesidad del alumno.
Dijo que el Conafe atiende a más de 660 estudiantes, pero, lamentablemente, tres líderes comunitarios contrajeron el virus del Covid-19, sin que se le complique su estado de salud.
Relacionado:
Estefanía Mercado, con despliegue histórico, refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa segura y tranquila
Continúa Ana Paty Peralta combatiendo basureros clandestinos por un Cancún limpio
Hay que escuchar la voz del pueblo para comprender las irregularidades que existieron a lo largo de los años: Mara Lezama afirma que derecho al agua es prioridad en caso Aguakan