
Staff El Mirador QR
Santiago de Querétaro.- La portera colombiana Vanessa Córdoba se convirtió en la primera jugadora extranjera que debuta en la Liga MX Femenil, luego de que este viernes fue titular en el arranque del Apertura 2021 en el empate 1-1 entre Querétaro y Rayadas.
La futbolista de 26 años es hija del histórico guardameta cafetalero Óscar Córdoba, quien vivió sus mejores años en Boca Juniors. Vanessa llegó para reforzar al conjunto queretano en un torneo histórico, pues la Liga MX permitió que los clubes pudieran reforzarse con dos futbolistas foráneas, situación que generó cierta controversia.
“En Latinoamérica la Liga mexicana es la más organizada y la de mayor progreso. En cuanto a nivel, también es de las mejores, se trabaja bien el aspecto físico, algo que no pasa en la colombiana por su corta duración”, dijo Córdoba a su llegada a México, en relación a que la Liga Femenil en su país solo dura tres meses.
“El gran hito que cumplí viniendo a México fue ir a otro país tranquila de que del futbol sí podía vivir, a lo mejor no es la realidad de mis compañeras, pero en lo personal, sí”, agregó Vanessa en una entrevista con la agencia EFE.
Con información de EFE

Relacionado:
POR UN CIERRE TRIUNFAL: El Calor de Cancún recibe al campeón Diablos Rojos del México
CANCÚN: Celebran con éxito la primera edición de ‘Recicla Run’
GRAN DEBUT EN CASA: El Calor de Cancún Femenil listo para recibir este miércoles a Fuerza Regia de Monterrey en el Poliforum