Agencia SIM
Cancún.- Por muchos años hubo descuido por parte de la autoridad en las playas, en cuanto a seguridad y ambulantaje, admitió Frank López Reyes, subsecretario de Gobierno en la zona norte del Gobierno del estado.
En entrevista, el exdirector de Turismo en Cancún señaló que antes se hacían algunas visitas a playas para poner orden, pero no tenían constancia ni estrategia. Ahora, en cambio, se efectúan estos operativos en conjunto de forma regular, en playa Marlin, Tortugas y Gaviota Azul, para retirar a ambulantes, puestos fijos, camastros y carpas de masajes.
La acción es una reacción a los estallidos de violencia en estas playas, en donde gente armada ha dado muerte a vendedores ambulantes, muchos de los cuales se dedican a la venta de droga.
“La limpieza de playa se pidió hace muchos años y ahora se realizará de manera conjunta”, afirmó.
Por otro lado, cuestionado sobre si participará en el próximo proceso electoral, Frank López señaló que de momento no está en sus planes.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | ¿Y la comisión de Turismo en el Senado?
Tren Maya, gran oportunidad para convertir a Playa del Carmen en epicentro de la transformación del turismo en la Riviera Maya: Marco Polo Carballo
Impulsa Mara Lezama el turismo sostenible y sustentable en el World Tourism Trends Summit en Cozumel