Staff El Mirador QR
Shinjuku.- La selección de Brasil se exhibió este miércoles en su debut en la goleada 0-5 a China, y dejó además dos récords para la historia, con Marta, que anotó en sus quintos Juegos Olímpicos, la que más en categoría masculina y femenina, y Formiga, que se convirtió, con siete, en la deportista de equipo con más participaciones olímpicas.
Marta, seis veces elegida la mejor jugadora del mundo por la FIFA, afronta los Juegos de Tokio con el objetivo de dar a la selección de Brasil su primera medalla de oro, consciente de que a los 35 años esta puede ser su última oportunidad. Y no tardó en demostrar que llega en forma.
Marta firmó dos de los cinco tantos en la goleada de Brasil, el que abrió el marcador y el que supuso ya la sentencia (3-0), con dos disparos potentes recogiendo el balón suelto en el área. Marta no ha perdido el olfato con Brasil y gracias a esto logró anotar en sus quintos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, más que nadie tanto en categoría femenina como masculina.
Y fue un día de celebración para Brasil, ya que Miraildes Maciel Mota ‘Formiga’ se convirtió en la deportista de equipo con más participaciones en una cita Olímpica, con siete. Y lo logró, a pesar de tener 43 años, siendo titular y jugando 72 minutos en la victoria frente a China.
A Brasil le queda por delante otro hito, este colectivo, como colgarse al fin la medalla de oro, ya que solo se ha subido al podio para colgarse dos medallas de plata -Atenas 2004 y Pekin 2008-.
Presencia de aficionados
Marta firmó dos de los cinco goles del conjunto sudamericano en un duelo “excepcional“, por la presencia de espectadores. Pudieron asistir “varios miles de personas según las regulaciones de las autoridades locales” al disputarse en Miyagi. Junto a Shizouka e Ibaraki, las tres únicas sedes en las que se permite público en los recintos, que en esta ocasión pudieron disfrutar del buen fútbol desplegado por Brasil.
Minuto 9 de partido y Marta hizo el primer gol recogiendo un balón suelto dentro del área. En el m.22, Debinha aprovechó la debilidad de la guardameta china, Peng Shimeng, quien no logró atrapar un disparo raso de Beatriz. 0-2 y partido encarrilado a las primeras de cambio.
Por si había alguna duda, Marta certificó su doblete en el m.75 aprovechando la indecisión de hasta tres jugadoras chinas para sacar un balón dentro del área. Disparo pegado al primer palo ante el que la portera Shimeng volvió a reaccionar tarde. A partir de aquí, las asiáticas bajaron los brazos y Brasil certificó su goleada.
Primero Andressa de penalti en el m.82 y Beatriz ya en el .89 cerraron un encuentro que sirvió a la ‘canarinha’ para demostrar su candidatura al oro.
Con información de Latinus
Relacionado:
Amador Gutiérrez recibe el ‘Luchador Olmeca’ de la Confederación Deportiva Mexicana
Barcelona es goleado por el Mónaco y pierde ‘su’ Trofeo Joan Gamper
El Calor de Cancún contrata al pivot inglés Prince Ibeh