
Por Julio César Solís
Cancún.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, aseguró que Morena está cayendo en las preferencias entre la ciudadanía y, por ello, la elección local de 2022 no está definida.
Durante una rueda de prensa este sábado, la legisladora federal expresó que el PAN está listo para enfrentar los comicios del próximo año, cuando se renovarán las curules del Congreso del estado, así como la gubernatura.
“Morena ha ido cayendo desde 2018. Existe un detrimento por parte de Morena, y depende de los partidos políticos sacar los mejores cuadros para las candidaturas. El PAN está listo para enfrentar el 2022”, apuntó.
Y añadió “son los retos que tienen los partidos políticos. Ninguna elección está definida, los escenarios políticos son cambiantes”.
Enfatizó que si bien la marca Morena ganó adeptos en 2018 con Andrés Manuel López Obrador, señaló que a nivel local ese partido tiene su propio desempeño, que va a la baja.
“Hoy la marca Morena, que en 2018 se fue arriba gracias a la imagen de AMLO, quien tiene su propio desempeño, tiene a nivel local su propio desempeño y está en detrimento”, afirmó.
Mayuli Martínez explicó que el PAN tendrá que enfocarse para que en los comicios de 2022 obtenga resultados similares a 2016, cuando ganó Carlos Joaquín.

Relacionado:
Claudia Sheinbaum inaugura central de generación eléctrica en Mexicali y felicita a los papás de México
‘Gino’ Segura iniciará trámite de licencia en el Senado este lunes; pide ‘respeto y piso parejo’ en proceso interno de Morena
Licencia hasta último momento, informa Ana Paty Peralta; registro para coordinación estatal de Morena será presencial el viernes