26 septiembre, 2021

Muere la primera actriz Lilia Aragón a los 82 años, confirmó la Asociación Nacional de Actores

La razón del deceso de la actriz Lilia Aragón se desconoce (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Cuernavaca.- La actriz Lilia Aragón del Rivero murió este lunes, aún se desconoce la causa. Aragón tenía 82 años y además de haber sido actriz fue Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores.

Fue la misma asociación la encargada de confirmar su fallecimiento, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fue Secretaria General de nuestro sindicato durante el periodo 2006-2010. 

Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, fue el mensaje de la ANDA.

Lilia Aragón nació en Cuautla, Morelos el 22 de septiembre de 1938 y comenzó su carrera actoral en el teatro. Posteriormente tuvo diferentes trabajos en el cine y la televisión, donde formó parte de una gran cantidad de producciones. 

En la pantalla grande tuvo memorables interpretaciones en proyectos como Ángel de fuego (1992), Veneno para las hadas (1984), La mujer perfecta (1977), Los recuerdos del porvenir (1964) y más recientemente Morgana en 2012.

Diferentes personalidades del medio del espectáculo rindieron homenaje a la actriz a través de redes sociales con mensajes de despedida. Su colega de profesión, Raquel Garza escribió: ”Como cuesta despedir a los amigos. Mujer fuerte, aguerrida, apasionada, enamorada de su vocación. Dios bendiga tu camino. Gracias Maestra. Gracias Lilia Aragón. Te quiero”. 

También Roberto Sosa, actor de teatro, cine y televisión, recordó la genialidad actoral de Lilia Aragón en Ángel de Fuego, donde interpretaron personajes de madre e hijo.

Con información de Latinus 

error: Contenido Protegido