24 junio, 2024

A más de tres años, Mario Villanueva sigue a la espera de indulto de AMLO

Por Tony Rivero

Chetumal.- Mario Villanueva Madrid cumplió 3 años y dos meses de su llegada a Chetumal, y aún tiene la esperanza de que el Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, le cumpla la promesa de indultarlo.

Sin embargo, no ha dejado de ejercer sus derechos políticos, pese a que los perdió desde que fue declarado culpable de lavado de dinero y nexos con organizaciones del narcotráfico. 

Desde su arribo a Quintana Roo, el “político” chetumaleño ha tenido acceso a todo tipo de tecnología -la cual supuestamente tiene prohibida, pues el delito por el cual está acusado es considerado grave-, como lo es contar con una computadora, teléfono celular y acceso a las redes sociales, entre otras. 

Ha realizado observaciones políticas e incluso hasta criticó la forma de gobernar de otros.

Pero el exgobernador de Quintana Roo no ha “perdido” sus derechos políticos ni con una condena. No deja de hacer anuncios y emitir opiniones a través de las redes sociales.

Sigue en arraigo domiciliario en una zona resindencial de la capital del estado y donde constantemente se verifica su estado de salud ante los padecimientos crónicos degenerativos pulmonares.