
Staff El Mirador QR
Sacramento.- La casa de subastas RM Sotheby’s llevará a la venta la versión más deportiva del primer Porsche 911, una de las 20 unidades que se fabricaron en 1967 y se espera que sea uno de los más caros. La puja comenzará con un precio de 4.5 millones de dólares y, en función de su demanda, podría llegar a los 5.5 millones de dólares.
La subasta se realizará durante el Monterey Car Week 2021, el 14 de agosto, en donde se mostrarán los modelos y prototipos de alta gama y marcas exóticas.
La estimación del precio tiene que ver con la exclusividad de la versión, ya que es la variante más radical de la primera generación del Porsche 911, que buscaba tener el mejor rendimiento posible a base de reducir el peso, logrando así una magnífica relación peso-potencia.
Con la idea de poder competir se concretó la creación del Porsche 911 R. Ferdinand Piëch quería participar en la categoría GT 2.0 de la FIA, y para ello tomó como base un 911 S Coupé de 1967 al que le aplicó una reducción de peso.
Lo que hizo fue sustituir los guardabarros delanteros por unos de fibra de vidrio, así como empleando ventanillas de plástico, y lo que era innecesario para correr fue retirado, además las llantas Fuchs ayudaron a reducir el peso del conjunto.
En total el Porsche 911 R declaraba un peso de 816 kg con un motor bóxer de seis cilindros. La unidad que se subastará disputó varias pruebas de rallyes entre 1967 y 1969. Un accidente hizo que su propietario acabara vendiendo el motor y la transmisión por separado. Pero fue restaurado.
Con información de Latinus
Relacionado:
China pide a EU ‘dejar las presiones’ si quiere resolver tensiones por medio del diálogo
Trump anuncia a su Gabinete que Musk se irá pronto del gobierno, afirman medios de EU
Papa Francisco continúa mejorando en su capacidad de hablar y trabaja sentado en su escritorio